Fijaría Ifetel costos para TV

Por primera vez, la autoridad regulatoria en materia de telecomunicaciones y radiodifusión elaborará un modelo de costos referente a los servicios de televisión, según lo que menciona la reforma en materia de telecomunicaciones, señalaron analistas.

Este modelo de costos se crearía con el objetivo de que, cuando una empresa de TV abierta y una de TV de paga no logren un acuerdo respecto a la tarifa a pagar por las señales de televisión que se ofertan, el nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) intervenga y decida los precios que se deben pagar.

Abel Hibert, ex comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), comentó que este modelo de costos debe buscar que las tarifas y convenios sean no discriminatorios, que los precios sean los mismos entre filiales del Grupo, como en el caso de Televisa y las pequeñas empresas de TV de paga.

"Hay varias formas de hacer un modelo de costos, la programación es similar a interconexión, a una compañía le estás dando un servicio que a su vez lo va a revender en su paquete de televisión, se tiene que cuidar que el servicio se preste en términos no discriminatorios, mismas condiciones, mismos términos, con los mismos precios a sus filiales y a empresas que no pertenecen a su grupo", detalló Hibert.

Por su parte, Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones, explicó que a partir de que se apruebe la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones, el Ifetel tendrá que elaborar un modelo de costos basándose en estudios y análisis, ya que es un esquema que no se había experimentando en México para radiodifusión.

La obligación de ofrecer y retransmitir gratuitamente los contenidos perderá su vigencia cuando exista competencia en el mercado, explica la reforma.

Carla Martínez, Reforma, 3 de abril.

0 Responses to "Fijaría Ifetel costos para TV"