Examen a docentes “no tiene marcha atrás”


En medio de las manifestaciones de protesta que realizaron maestros en contra de la reforma educativa, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Ernesto Cordero y Francisco Arroyo, respectivamente, dijeron ayer que no habrá marcha atrás en ese tema.
Cordero puntualizó que en la elaboración de la reforma a la ley reglamentaria del tercero constitucional se escuchará a todos: padres, profesores y otros actores, pero no se retrocederá en lo que hace a la evaluación.
La revisión de las capacidades de los docentes llegó para quedarse. Por eso se plasmó en la Constitución y en esto no hay marcha atrás, insistió el panista.
Sobre las manifestaciones registradas este jueves, dijo estar a favor de escuchar a los docentes, atender el problema y darle cauce, pero reiteró que no se retrocederá en lo que hace a una reforma aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados, así como la mayoría de los congresos estatales.
Arroyo Vieyra señaló que los maestros tienen derecho a protestar, pero la reforma tiene carácter obligatorio, rige para todo el país y no hay vuelta de hoja.
A su vez, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, pidió a los maestros disidentes dejar de lesionar los derechos de terceros y sentarse a negociar con las autoridades, en lugar de provocar caos vial en la ciudad de México y en otras urbes del país.
Están dijo, ejerciendo “su pataleo y su lucha”, pero saben que la sociedad mexicana “los recrimina terriblemente”.
“Hago un exhorto a los maestros que están lastimando a miles de mexicanos, que se sienten a negociar y platicar con las autoridades correspondientes”, insistió.

Georgina Saldierna, Andrea Becerril y Víctor Ballinas, La Jornada, 5 de abril.

0 Responses to "Examen a docentes “no tiene marcha atrás”"