Ex funcionaria demanda a Yunes en la PGR “por lo que pudiera ocurrirme”


Aurora Delgado Huerta, ex directora del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Miguel Ángel Yunes Linares, a quien responsabilizó de cualquier hecho que pueda sucederle a ella o a su familia.
En conferencia de prensa, acompañada por su abogado, Rodrigo Madero –sobrino del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero–, Delgado Huerta se deslindó de las versiones que la señalan como la encargada de difundir los videos que involucran a funcionarios estatales en la manipulación del programa 65 y Más.
“Es falso que haya participado en grabación alguna de videos y audios que el señor Yunes me atribuye en diversos medios de comunicación y a través de las redes sociales, principalmente en el periódico Notiver, donde hasta mi foto aparece”, sostuvo.
Delgado Huerta, quien ha fungido como operadora del PRI en el municipio de Boca del Río en varias elecciones, dijo que Yunes Linares pretende utilizarla “para fabricar una campaña sucia y una conspiración política contra los gobiernos federal y Veracruz, y del PRI”.
Ante el temor que dijo tener sobre su integridad y la de su familia, responsabilizó Yunes Linares “y a quien resulte responsable de cualquier hecho que pueda suceder. Pido también al gobierno de Veracruz protección para una ciudadana que puede estar en riesgo”.
Rodrigo Madero dijo que la denuncia fue presentada contra Miguel Ángel Yunes Linares, sus hijos y quienes resulten responsables, por hechos presuntamente delictivos en agravio de su cliente.
“La querella es por atribuir a mi cliente la autoría de los videos y grabaciones en que nunca ha participado; también se le atribuye haber estado en reuniones en las que se habría acordado o sugerido el desvío de fondos públicos para fines electorales, lo que por dicho de mi cliente es totalmente falso”, precisó.

Eirinet Gómez, La Jornada, 19 de abril.

0 Responses to "Ex funcionaria demanda a Yunes en la PGR “por lo que pudiera ocurrirme”"