EU: acuerdo migratorio, inminente


Washington (Agencias).— Dos de los senadores que lideran las negociaciones por una reforma migratoria expresaron ayer su confianza en tener una iniciativa lista para finales de esta semana.
En una entrevista conjunta en CBS News, el senador republicano John McCain y el demócrata Chuck Schumer, ambos del grupo de ocho senadores que negocian un proyecto bipartidista, expresaron su confianza en el acuerdo. “No habrá acuerdo hasta que nosotros ocho acordemos una ley amplia y específica, pero creo que eso se conseguirá a finales de esta semana”, dijo Schumer.
“Habrá mucho descontento con esta propuesta porque nadie consiguió lo que quería”, dijo a su vez McCain. “Hay posiciones muy arraigadas en ambas partes en cuanto a empresas y sindicatos”.
La propuesta de los senadores incluirá un camino por pasos hacia la ciudadanía para 11 millones de indocumentados que residen en el país y otorgará visados a nuevos trabajadores.
Se sabe que hay diferencias ante la petición republicana de que el proceso hacia la ciudadanía para inmigrantes que ya residen en el país esté condicionada a la impermeabilidad y la seguridad en la frontera. Asimismo, aún falta un acuerdo sobre los programas de trabajadores agrícolas.
Otro de los miembros del “Grupo de Ocho”, el republicano Lindsey Graham, dijo ayer a la NBC que aún persisten los desacuerdos sobre los cupos y salarios para los trabajadores con visados temporales en puestos de baja cualificación.
Por su parte, el asesor de la Casa Blanca Dan Pfeiffer reiteró que las propuesta de los senadores sobre inmigración son consistentes con las posturas del presidente Barack Obama.
El Universal, 8 de abril.

0 Responses to "EU: acuerdo migratorio, inminente"