Es denuncia, no crítica, dice Madero sobre el desvío en Sedeso


Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto dio su respaldo a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y le pidió “aguantar las críticas”, el dirigente del PAN, Gustavo Madero, dijo ayer que no son críticas las que planteó, sino una denuncia penal contra funcionarios federales, estatales y municipales por el presunto uso de programas sociales para beneficiar a candidatos del PRI.
En su cuenta de Twitter escribió: “no es crítica, es denuncia penal”. Esto, una vez que se dio a conocer la posición del mandatario en torno al material audiovisual que presentó Madero el pasado miércoles, donde se ve a funcionarios de Veracruz que estarían girando instrucciones sobre la manera de captar respaldo electoral para los abanderados del tricolor a partir de los programas sociales.
El contenido de los audios y videos provocó que el Senado aprobara un punto de acuerdo para que comparezca Robles y explique lo que está sucediendo con los programas sociales, mientras en la de Diputados el PRD anunció que pedirá la asistencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que también informe sobre el tema.
Peña resaltó el viernes que las críticas son de quienes se preocupan por las elecciones. Pero “nosotros tenemos un objetivo claro con los mexicanos, que es acabar con el hambre”.

La Jornada, 21 de abril.

0 Responses to "Es denuncia, no crítica, dice Madero sobre el desvío en Sedeso"