Entrega Sección 22 del SNTE a Gabino Cué pliego de demandas

La Sección 22 del SNTE emplazó al gobierno de Oaxaca, a entregar una respuesta satisfactoria al pliego de demandas que este mismo sábado, entregaron en manos de Gabino Cué Monteagudo, le dieron de plazo el 30 de abril para cumplir los 25 puntos que contienen entre otras, demandas de carácter educativo, sociales, de justicia y desde luego, económicas.

Luego de una marcha con la que llegaron al Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo recibió en el Salón “Los Escudos” al dirigente sindical, Rubén Núñez Gínez, que acompañado de su dirigencia política le ratificó el rechazo a la Reforma Educativa y pidió de nueva cuenta, que el PTEO se incluya en la ley “que se pretende imponer en México”.

Dentro de otra de las demandas de la Sección 22, es que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), termine con el proceso del cierre de los módulos o escuelas irregulares que opera su contraparte la Sección 59, la que dijeron, “no es ni siquiera un sindicato porque sólo existe la 22”.

“Emplazamos a que antes del 30 de este mes nos den respuestas y que las mesas de negociación puedan instalarse pronto para tener avances”, dijo el líder del sindicato de maestros de Oaxaca.

Adelantó además que el paro de labores con carácter de indefinido “sigue latente y que éste depende de las respuestas del gobierno del estado a su pliego de demandas”.

Se espera que el próximo 1º de Mayo, el magisterio vuelva a salir a las calles a marchar y se plante en definitiva en el zócalo capitalino a esperar la respuesta del gobierno, de lo contrario permanecerá ahí tal y como lo había anunciado.

Por su parte, el mandatario estatal dijo que se atenderán las necesidades del magisterio, “en la medida de las situaciones presupuestarias de la Entidad”.

Alfonso Cruz López en Oaxaca, La Crónica, 21 de abril.

0 Responses to "Entrega Sección 22 del SNTE a Gabino Cué pliego de demandas"