Elecciones no deben ser lastre para acuerdos por México: Camacho

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, demandó al PAN y PRD "mantenerse firmes en el Pacto por México", y planteó que las elecciones "no sean un lastre" para este mecanismo de diálogo y acuerdos en beneficio del país.

Pidió a sus homólogos del blanquiazul, Gustavo Madero, y al perredista Jesús Zambrano, seguir en la ruta de los acuerdos ya que, de cualquier forma y a su debido tiempo éstos llegarán al Congreso y a las legislaturas de los estados.

En entrevista, Camacho Quiroz afirmó que nadie querría que se afectara la buena marcha de las elecciones, y menos que se afectara el Pacto por México "porque este mecanismo está atendiendo los grandes retos nacionales que no pueden ser contaminados".

Admitió que las elecciones en los estados "son las más acaloradas, son aquellas que mayor efervescencia provocan porque son oportunidades al alcance de prácticamente todo mundo".

El político mexiquense reveló que el sábado se reunieron los presidentes nacionales del PAN, PRD y PRI con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, con quienes analizaron el tema de las elecciones que tendrán lugar en 14 estados el próximo 7 de julio.

En esa reunión, detalló, se habló claramente de las preocupaciones que hay "por la eventual distorsión que algunas autoridades locales puedan voluntaria o involuntariamente llevar al terreno de los comicios".

Camacho afirmó que se convino integrar y mantener abierta una mesa permanente de diálogo y construcción de acuerdos, porque buena parte del éxito en los comicios, argumentó, dependerá de la civilidad y apego a la legalidad de los partidos, sus candidatos y dirigentes.

Aseguró que aunque la ley es clara y hay mecanismos para evitar prácticas inadecuadas, lo mismo que mecanismos para corregir y sancionar este tipo de conductas, "no es bueno que dejemos que la sangre llegue al río".

Al respecto, dejó claro que las medidas preventivas siempre serán más eficaces y más provechosas, de ahí que esa mesa permanecerá hasta el 7 de julio y de ser necesario por todo el tiempo que se requiera, concluyó.

Luciano Franco, La Crónica, 23 de abril.

0 Responses to "Elecciones no deben ser lastre para acuerdos por México: Camacho"