“El viernes o martes, la vamos a tener”: Gamboa

“Vamos a tener Ley de Telecomunicaciones a más tardar el viernes o el martes próximo”, aseguró Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, al afirmar que en esta cámara se está trabajando por el camino correcto.

“Es muy probable que el día de mañana –hoy jueves- tengamos un dictamen; y probablemente el viernes pase a segunda lectura y se dé el debate”, añadió.

“Sin duda podemos ir sin el PAN, pero lo que estamos tratando de hacer es que vaya y que sea por unanimidad la aprobación de esta iniciativa. Me parece que es tan importante para el país, que deben ir todos los Grupos Parlamentarios en esta iniciativa”, subrayó Gamboa Patrón.

Ante la persistencia del presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, de aplazar la fecha del viernes para sacar la reforma, ya que ningún senador acordó plazo fatal, el priista Gamboa dijo respetar el posicionamiento del PAN. (Alejandro Sánchez)

“No vamos a presionar, pero lo que sí es  que estamos construyendo los consensos necesarios para obtener las dos terceras partes, buscaremos que sea el viernes, si sentimos que estamos presionando por algo que no debe ser, pasaremos máximo al martes, pero no pasará de ese día”.

El coordinador del Grupo Parlamentario de PRD, Miguel Barbosa, dijo por su parte que “el tema de telecomunicaciones está avanzando, se está construyendo un dictamen que sea la materia para que el día de mañana –hoy jueves- pudieran sesionar las comisiones unidas como lo hemos expresado”.

Dijo que sí habrá cambios a la minuta en el Senado y que el “plazo fatal” para el desahogo legislativo de la misma será asumido por la Cámara de Diputados.

“Lo digo a título personal, pero si no es el viernes, ya no habría tiempo para que en la Cámara de Diputados resolvieran los cambios que nosotros pudiéramos hacer, ese es el plazo fatal, sí queremos tener reforma constitucional en este periodo”, apuntó.

La Crónica, 18 de abril.

0 Responses to "“El viernes o martes, la vamos a tener”: Gamboa"