El tricolor, listo para enfrentar a la coalición opositora, asegura en compañía del gobernador


El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, acudió este domingo a la toma de protesta de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales de su partido, para los comicios del 7 de julio.
Durante la concentración realizada en la feria de la ciudad, Camacho auguró: “En Zacatecas van a ganar los candidatos del PRI, porque la población sufrió en los dos sexenios pasados (con el Partido de la Revolución Democrática, PRD) gobiernos de segunda para un estado de primera.
“Ustedes, que son de un estado minero, saben que cuando la veta en la roca anuncia que hay metal, se desborda la alegría. De la misma forma, cuando hay entusiasmo, alegría, compromiso y gran organización, es porque ya se asoma el triunfo del 7 de julio”.
Aplaudió el trabajo que en dos años y medio ha realizado el mandatario zacatecano, Miguel Alejandro Alonso Reyes, ahí presente, quien ocupó varias carteras en los gobiernos del PRD.
“Me da mucho gusto que, en ejercicio pleno de sus derechos políticos (Alonso Reyes) esté aquí, porque gobierna para todos, pero en el ejercicio cabal de su militancia da motivos de orgullo a sus compañeros de partido”, dijo camacho Quiroz.
El PRI no logró concretar en Zacatecas alianzas con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), y enfrentará a la coalición opositora Rescatemos Zacatecas, integrada por el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN).
“Demostremos que los priístas no necesitamos, no queremos tener ventajas, pero no estamos dispuestos a competir en situación de desventaja. Vamos a dar la pelea y la vamos a ganar”.
Finalmente, el líder priísta mezcló su discurso con un fragmento de la Marcha de Zacatecas: “Estamos prestos, sí, a lidiar marchemos, que es hora ya de combatir, hasta vencer...” O hasta morir, le faltó completar.

Alfredo Valadez Rodríguez, La Jornada, 22 de abril.

0 Responses to " El tricolor, listo para enfrentar a la coalición opositora, asegura en compañía del gobernador"