El proyecto de reforma migratoria en EU podría excluir a miles de ilegales

Los ocho senadores estadunidenses que integran el grupo bipartidista de los ocho que prepara una propuesta integral de reforma migratoria, informó la noche del jueves que llegaron a un acuerdo sobre los principales elementos de un proyecto para reformar las leyes que regularizarían la situación migratoria de 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, el cual esperan dar a conocer el próximo martes. Fuentes cercanas al grupo indican que el proyecto excluiría a todos aquellos inmigrantes que hayan llegado al país de forma ilegal después del 31 de diciembre de 2011.

Aunque ninguna organización tiene datos precisos sobre la cantidad de cruces fronterizos ilegales en los últimos 16 meses, se cree que la medida afectaría a un gran número de indocumentados. Inmigrantes que no podrán solicitar un permiso de residencia, pagar una multa por haber entrado ilegalmente y optar a la ciudadanía al cabo de unos años, como los que ya llevan años residiendo en EU.

Tanto el senador demócrata Charles Schumer como su colega republicano Marco Rubio, cabezas visibles del comité de ocho representantes que lleva semanas trabajando en un acuerdo, confirmaron que ya no quedan puntos de fricción pendientes y que el texto final debería firmarse a comienzos de la semana que viene.

La Crónica, 13 de abril.

0 Responses to "El proyecto de reforma migratoria en EU podría excluir a miles de ilegales"