El Papa, “profundamente preocupado” por Venezuela

El Papa Francisco dijo ayer que acompaña a Venezuela “con profunda preocupación, con la oración intensa y con la esperanza de que va a buscar y encontrar formas justas y pacíficas para superar las serias dificultades que el país está atravesando”.

La alusión a Venezuela, donde el viernes se celebró la investidura del nuevo presidente, Nicolás Maduro, la hizo el papa tras el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro ante miles de personas.

Aseguró estar siguiendo “de cerca los acontecimientos que están sucediendo” en Venezuela, tras las protestas desatadas en el país por la demanda de recontar y verificar la votación completa de los comicios del 14 de abril.

El papa Francisco añadió “invito al querido pueblo venezolano, especialmente a quienes toman las decisiones y a los responsables políticos a rechazar firmemente cualquier tipo de violencia, y a establecer un diálogo basado en la verdad, de reconocimiento mutuo, en la búsqueda del bien común y el amor por la nación”.

También instó “a los creyentes a orar y a trabajar por la reconciliación y la paz. Unámonos en una oración completa de esperanza para Venezuela, poniéndolo en manos de Nuestra Señora de Coromoto”.

“Millones de gracias”. Tras escuchar las palabras del pontífice, el líder opositor Henrique Capriles escribió en su Twitter: “Millones de gracias al Papa Francisco por su mención a nuestra Venezuela y la búsqueda de soluciones sobre la base de la verdad”.

Capriles llamó a cacerolazos y a movilizaciones pacíficas ante el CNE para exigir una auditoría de la votación, tras denunciar fraude en la ajustadísima victoria del oficialista Nicolás Maduro en las elecciones del domingo pasado.

Durante las movilizaciones al menos 8 personas murieron y 61 resultaron heridas, de las cuales Maduro ha responsabilizado a Capriles al llamarlo reiteradamente “asesino” e indicar que tendrá que ir por ello ante la Justicia.

El dirigente opositor se ha desligado de esos hechos, ha asegurado que el Gobierno está detrás de ellos y ha subrayado que quien se aparte de la vía pacífica no tiene nada que ver con él.

“De acuerdo, Papa” Por su parte, el chavista Maduro escribió en su Twitter: “De acuerdo Papa Francisco, estoy preocupado por la Intolerancia El Odio y la Violencia que generó muertos y heridos”.

“Con Usted Papa, vamos invocando a Cristo Redentor a San Francisco de Asís para con sus bendiciones Proteger al Pueblo y hacer La Paz”, agregó.

La Crónica, 22 de abril.

0 Responses to "El Papa, “profundamente preocupado” por Venezuela"