“El gobierno habrá de actuar en consecuencia”: Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que “el gobierno habrá de actuar en consecuencia” ante actos que violenten la ley, “porque nada, absolutamente nada, ni el tema educativo ni ninguno otro” justifica que se cometan actos en contra de la legislación vigente.

No hay marcha atrás. México merece una educación de calidad. Si queremos avanzar, tenemos que fincar nuestra esperanza en la educación, así que de ninguna manera los intereses particulares estarán por encima de los del pueblo de México”, subrayó.

El responsable de la política interior subrayó que el Estado está obligado al diálogo y a la búsqueda de acuerdos, “pero eso no quiere decir que los actos que violenten los derechos de otros queden en la impunidad”.

“Hay denuncias federales y estatales que llevarán su procedimiento y se les dará el seguimiento correspondiente”, aseguró en conferencia de prensa, luego de inaugurar el Memorial de las Víctimas del Delito.

En el mismo sentido, el titular de la Segob resaltó que el acuerdo con los gobernadores involucrados es, primero que nada, total comunicación; pero también acciones conjuntas para atender puntualmente problemas similares en aquellas entidades.

Ahí, Osorio Chong dijo que apenas horas antes “se pactaron acciones conjuntas con los estados de Guerrero; pero quien cometa actos al margen de la ley tendrá que hacerse cargo de sus propias acciones y enfrentar la ley”, aclaró.

Subrayó que “la demanda en Acapulco de la población en general, del sector turístico y de muchos actores más, es ya creciente, y existen denuncias” por las afectaciones derivadas de las acciones magisteriales.

Recalcó que los intereses del magisterio “no van a estar nunca por encima de los de la nación en general, por lo que “no habrá marcha atrás” a la reforma educativa.

Osorio Chong dijo que la mesa de diálogo abierta entre la Federación y las representaciones de maestros de los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, son para conocer los diferentes puntos de vista y atender las preocupaciones magisteriales, incluso incorporar a la ley secundaria aquellas que no contravengan el espíritu de la reforma; pero no son para echar para atrás esa legislación.

No hay marcha atrás, prosiguió, porque ya hay una ley y ahora vamos por la legislación complementaria; en ella seguramente habrán de participar todos los partidos políticos, el Congreso y el gobierno de la República, cada uno en su respectiva facultad”.

Luciano Franco, La Crónica, 6 de abril.

0 Responses to "“El gobierno habrá de actuar en consecuencia”: Osorio"