El arma de los maestros es la ley: Chuayffet


El arma más importante que tienen los maestros es la ley, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, durante su participación en el foro estatal Vinculación académica industria, en el marco de la consulta para integrar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
Asimismo, el funcionario dio a conocer que más de la tercera parte de los profesionales en el mercado de trabajo realizan actividades que no tienen correspondencia con su formación.
De acuerdo con Chuayffet, las leyes ‘‘deben ser lo suficientemente sabias para que, lejos de ser instrumentos de obstrucción, sean eficaces medios de avance en la realización de la magna obra civilizadora’’, y en ese tenor destacó que la principal arma que tienen los maestros es la ley.
‘‘Estamos ante un momento decisivo. O mejoramos la educación o nos anclamos como país’’, expresó. Dijo que a escala global las naciones que más avanzan en materia económica también lo hacen en lo social, y son las que cimentaron ese crecimiento basado en el conocimiento.

Mariana Chávez corresponsal, La Jornada, 9 de abril.

0 Responses to "El arma de los maestros es la ley: Chuayffet"