Divide a maestros de Oaxaca apoyo a suspensión de labores

Mientras la Sección 22 de Oaxaca analiza en su asamblea plenaria la posibilidad de comenzar un paro indefinido en contra de la reforma educativa, el Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO) anunció el regreso a clases para el próximo lunes.

A penas durante la noche del pasado viernes la Sección 22 tomó casetas de la entidad como forma de protesta y para que los profesores guerrerenses detenidos durante el desalojo a la Autopista del Sol fueran liberados.

Durante algunas horas los profesores oaxaqueños, encabezados por su dirigente Rubén Núñez Ginés, permitieron el tránsito libre por la caseta de Huitzo y alrededor de las 11 de la noche se retiraron del lugar, pues debían reanudar la asamblea, el órgano máximo en la toma de decisiones en la Sección 22.

En dicha asamblea el magisterio oaxaqueño determinará cuáles serán sus actividades para la semana que comienza, si van a paro indefinido o, por el contrario, retomarán las clases para seguir con el ciclo escolar actual.

De acuerdo con un comunicado emitido por IEEPO, el próximo lunes 8 de abril, se reiniciará el ciclo escolar en cumplimiento a lo dispuesto en el calendario escolar, para culminar el ciclo escolar 2012-2013, después de disfrutar el periodo vacacional de Semana Santa.

Aproximadamente un millón 300 mil estudiantes del estado regresarán a un promedio de 14 mil 400 escuelas, ubicadas en las ocho regiones de Oaxaca.

En tanto, la Sección 59, disidente de la 22, reveló que al término de este periodo vacacional volverán a clases según lo dispuesto en el calendario escolar y de manera normal, incluyendo los módulos irregulares que el gobierno de Oaxaca ha convenido con la Sección 22 en cerrar.

Diversos sectores en Oaxaca se han pronunciado en contra del posible paro.

La Crónica, 7 de abril.

0 Responses to "Divide a maestros de Oaxaca apoyo a suspensión de labores"