Divide desalojo al Sol Azteca

Dirigentes del PRD expresaron ayer opiniones encontradas sobre el desalojo de maestros de la Autopista del Sol, llevado a cabo el viernes por policías federales.

El Secretario General del partido, Alejandro Sánchez Camacho aseguró que no es con uso de la fuerza pública como se resolverá el conflicto de los maestros en Guerrero.

Afirmó que el gobierno debe siempre privilegiar el diálogo y la negociación para encontrar soluciones y no utilizar la fuerza.

"La mano dura de Enrique Peña Nieto es muestra de la debilidad de un gobierno", señaló en entrevista.

Respecto a los bloqueos si bien sostuvo que no son una medida deseada, apuntó que es el camino que les han dejado a los maestros al no atender sus demandas.

"Son las formas de lucha que tienen a su alcance los movimientos, finalmente la responsabilidad no es de los movimientos, las causas son la afectación que producen las decisiones del gobierno", aseveró.

En tanto, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, llamó a los profesores a modificar sus prácticas de protesta al asegurar que cerrar vías como la Autopista del Sol, sólo provoca el rechazo de la sociedad.

"Más que simpatía con su lucha, genera el rechazo de miles de ciudadanos que resultan afectados por sus protestas", indicó.

El líder de los senadores perredistas señaló que la reforma educativa no puede detenerse por lo que llamó a las autoridades y maestros a actuar con responsabilidad y por la vía del diálogo, para encontrar una solución pacífica a las protestas magisteriales.

Leslie Gómez y Mariel Ibarra, Reforma, 7 de abril.

0 Responses to "Divide desalojo al Sol Azteca"