Disputan alianzas la gubernatura de BC


TIJUANA.- Entre porras, secundadas del sonido de tambores, matracas y trompetas, arrancó la campaña política del candidato a la gubernatura de Baja California por la alianza Compromiso por Baja California (PRI, PVEM y PT), Fernando Castro Trenti.
Su principal contrincante, el abanderado de Unidos por Baja California (PAN, PRD, Panal y el Partido Estatal de Baja California), Francisco Vega de la Madrid, inició actividades proselitistas en el Valle de Mexicali.
El candidato de Movimiento Ciudadano, Felipe Ruanova, acudió a las 11:00 horas al Congreso local, donde entregó 25 propuestas “para renovar la democracia en Baja California”. Confió que su arranque de campaña fue el mejor “sólo me costó el tanque de gasolina y ni me lo acabé”.
Trabajo proselitista
“One, two, three, arriba el PRI three, two, one, adiós al PAN…” se escuchaban las porras al paso de los candidatos a la gubernatura Fernando Castro Trenti y a la presidencia municipal de Tijuana, Jorge Astiazan Orci.
En su primer día de trabajo proselitista, Castro Trenti realizó una caminata desde su antigua casa, en la Colonia Centro al parque de la colonia Independencia.
En el parque lo esperaban deportistas, entre los que destacó la presencia del pugilista Erick Terrible Morales.
Aunque durante el evento también arrancó la campaña del candidato a la alcaldía de Tijuana, Jorge Astiazaran, no se le permitió hablar.
El candidato de la coalición Unidos por Baja California, Francisco Vega de la Madrid, arrancó su campaña política en el Valle de Mexicali.
En un evento organizado en el ejido Tabasco, en las inmediaciones de Mexicali, Vega de la Madrid refirió que escogió este lugar porque serán una prioridad en su campaña, pues dijo saber lo difícil que es no contar con “las herramientas, pero sí con el empeño”.
Luego de este evento Kiko Vega se trasladó a una maquiladora en Mexicali, donde dialogó con trabajadores del turno de la noche.
Zafarrancho entre panistas
En Hidalgo, un centenar de panistas inconformes con la designación de las posiciones uno y tres para diputados plurinominales, protagonizaron un zafarrancho al intentar ingresar al salón donde se realizaba la elección.
Los rijosos rompieron los cristales de acceso y exigieron la presencia del dirigente estatal Alejandro Moreno Abud, a quien acusan de imponer como candidatos al ex dirigente del albiazul Guillermo Gallan Guerrero y la ex diputada Irma Chávez.
Mientras que con el nombre de “Juntos ganamos Quintana Roo”, el PRD y el PAN registraron ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) el convenio para ir en alianza en los 10 municipios y 15 distritos electorales del estado, en el proceso electoral local, cuya jornada se desarrollará en julio próximo.
Laura Sánchez corresponsal, El Universal, 26 de abril.

0 Responses to "Disputan alianzas la gubernatura de BC"