Detienen a inmigrantes de India y Bangladesh

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Federal detuvieron en diversos operativos efectuados en Oaxaca y Tabasco a 108 personas indocumentadas, entre ellas 8 originarias de la India y 5 de Bangladesh.

De acuerdo con el organismo, en Oaxaca fueron capturados 61 centroamericanos, entre ellos 36 salvadoreños, 12 guatemaltecos, 12 hondureños y un nicaragüense.

Los detenidos fueron sorprendidos en revisiones en autobuses, transportes colectivos y camionetas de pasaje locales.

El INM informó que el aseguramiento se logró con el reforzamiento de las revisiones tras la llegada del tren carguero procedente de Arriaga, Chiapas, luego de una alerta sobre la presencia de cientos de indocumentados.

Los migrantes de la India y Bangladesh viajaban ocultos en el camarote de un tractocamión procedente de Ciudad Hidalgo, Chiapas, con destino a Texcoco, Estado de México.

Por este último hecho fue detenido el conductor Ezequiel Morales Parra, quien ante el Ministerio Público declaró que recibiría 6 mil pesos por cada uno de los pasajeros que transportaba.

La autoridad lo acusó de tráfico de personas y le inició la averiguación previa AP/PGR/OAX/MR/109-D/2013.

En Tabasco, los agentes efectuaron el aseguramiento de 34 migrantes centroamericanos, 3 de ellos menores de edad, durante revisiones a autobuses de pasajeros y en la central camionera del municipio de Cárdenas.

Los indocumentados quedaron bajo custodia del INM

Henia Prado, Reforma, 28 de abril.

0 Responses to "Detienen a inmigrantes de India y Bangladesh"