Desiste Gordillo de citatorio

Elba Esther Gordillo desistió de llamar a declarar en su juicio a los apoderados legales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de Comercializadora GC, la empresa que le compraba y rentaba aviones en México y Estados Unidos.

De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación, cuando fue detenida Gordillo pidió que declararan los representantes del SNTE, Comercializadora GC, Pilatus PC-12 Center de México y Execujet de México, pero hace unos días cambió de opinión.

También había pedido que compareciera el perito particular Raúl Eugenio Ponce Islas -quien debía presentar un dictamen contable al juez-, pero también dio marcha atrás en la solicitud.

Jesús Antonio Rodríguez Millán, apoderado de Comercializadora GC, fue uno de los nombres que rastreó la Procuraduría General de la República (PGR) desde que inició la investigación contra la ex dirigente magisterial, según consta en un informe de la Policía Federal Ministerial del 15 de febrero.

En el documento se refiere que los agentes policiacos indagaron los registros de la empresa ante la Notaría 144 del Distrito Federal por las pesquisas que llevaban a cabo sobre los aviones que usaba la ex jefa del SNTE.

Otro informe de la corporación, del 16 de febrero, ubicó a Rodríguez Millán como apoderado de Inmobiliaria Galilei, una empresa que estaba a nombre de la difunta madre de Gordillo, Zoila Estela Morales Ochoa, y con la cual administraba dos departamentos en Polanco.

Después de requerir el desistimiento de los testimonios, el juez Caballero pidió que la propia Gordillo aclare directamente si es su deseo renunciar a estas comparecencias.

Abel Barajas, Reforma, 20 de abril.

0 Responses to "Desiste Gordillo de citatorio"