Descontarán sueldos a mentores paristas en BCS

A los profesores de educación básica que protagonizaron el paro de labores de 72 horas los pasados días 13, 14 y 15 de marzo, manifestándose en Baja California Sur contra la reforma educativa, se les descontarán por regla los días sin trabajar, afirmó el secretario Estatal de Educación Pública, Alberto Espinoza Aguilar.

"La verdad es que la Secretaría de Educación Pública tiene ya en forma normativa la aplicación de descuentos a personal que no se presente a laborar, independientemente si es por un paro o si es por alguna circunstancia especial", expresó Espinoza Aguilar.

El secretario adelantó que "luego viene un periodo de aclaraciones para los trabajadores inconformes, pues cuando se hacen descuentos indebidos el personal tiene la posibilidad de reclamar el reintegro o la devolución de su salario".

A pesar de que estos descuentos se presentan como un hecho, Espinoza Aguilar confirma que aún no contabilizan cuántos profesores participaron en los paros masivos de labores:

"No tenemos el dato exacto, todavía han estado pasando los reportes los distintos municipios de las incidencias. El primer día hubo muy poca participación, al día siguiente aumentó un poco más y el tercer día fue el día del Informe, así que oficialmente suspendimos a partir de las once, 

Pedro Juárez Mejía en La Paz, La Crónica, 3 de abril.

0 Responses to "Descontarán sueldos a mentores paristas en BCS"