Descarta Secretaria dejar cargo

Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social, descartó ayer renunciar a su cargo, pues aseguró que ella no ha hecho nada, y consideró que el Pacto por México debe estar por encima de situaciones coyunturales.

Al comparecer en el Senado para responder sobre la supuesta red electoral operada en Veracruz con programas sociales, señaló que ella no aparece en los videos dados a conocer por el PAN.

Ante el cuestionamiento del perredista Manuel Camacho, justificó el espaldarazo que le dio el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Y quiero decirle con mucha claridad: el que nada debe, nada teme. Ése fue el sentido de las palabras del Presidente.

"Porque la única batalla que yo tengo, la única batalla de la que me siento absolutamente orgullosa y congruente con lo que he sido siempre, es la batalla contra el hambre, la batalla para que millones de mexicanos tengan qué comer y yo, Rosario Robles, me pueda ir tranquilamente a dormir en la noche porque sé que un mexicano, una mexicana, o un niño, una niña están en mejores condiciones a partir de mi trabajo", señaló.

Robles asumió la responsabilidad por el nombramiento de los delegados en los estados, que los senadores descalificaron diciendo que sólo firmó los nombres impuestos desde Gobernación, pero agregó que los funcionarios menores, acusados de planear la compra de votos, no trabajan directamente con ella, por lo que es absurdo pedirle que deje su cargo.

"Es como si algunos de los senadores aquí presentes hubieran pedido la renuncia de Juan Molinar Horcasitas por los acontecimientos de la Guardería ABC", aludió a los panistas.

Prometió que no le temblará la mano para separar de su cargo a quienes lucren con los programas sociales, como lo hizo al cesar a seis funcionarios locales y suspender temporalmente al delegado en Veracruz.

Sobre Boca del Río, donde se desató la polémica, Robles argumentó que ese municipio no está incluido entre los 400 elegidos para la Cruzada Nacional contra el Hambre, aunque el senador Fernando Yunes le contestó que de cualquier manera sí operan ahí los programas.

La funcionaria presumió el respeto al federalismo y el acuerdo con gobernadores de otros partidos, para lo cual se repartieron entre legisladores versiones estenográficas de las firmas de Acuerdos Integrales con Morelos, Puebla y Oaxaca.

Ante los cuestionamientos, destacó que al menos ahora la pobreza es el tema principal.

"El Gobierno de la República ha tenido el acierto de poner en la agenda nacional el tema del hambre. Ya no estamos discutiendo los muertos de este País", dijo en la comparecencia, a la que acudió acompañada por diversos funcionarios de la Sedesol.

Ixtaro Arteta, Reforma, 24 de abril.

0 Responses to "Descarta Secretaria dejar cargo"