Denuncia PAN 'mano negra'

 El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, acusó al Gobierno federal de entrometerse en las contiendas internas del PAN, en las que se eligen a candidatos a Alcaldes y diputados locales
El dirigente panista ejemplificó que personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) "intentó comprar" credenciales de panistas en Boca del Río y en Córdoba, Veracruz.

También denunció que el Gobierno estatal sigue frenando los actos de panistas, pues canceló "de manera arbitraria" un acto que se efectuaría en el auditorio del DIF local, pese a que estaba contratado.

"Otro acto similar, ya documentado mediante una grabación y denunciado a las autoridades, es el del director del Hospital del ISSSTE en el municipio de Veracruz, Hugo Zárate Amezcua, quien le pidió a una militante derechohabiente de esta institución su credencial de elector, con la amenaza de cancelarle su cita para el tratamiento de cáncer en la ciudad de México.

"Otro episodio ocurrió en Córdoba, Veracruz, donde personal vestido con camisetas de Oportunidades, y que portaba propaganda de este programa, así como la lista de militantes activos panistas, acudía a zonas de bajos recursos haciendo proselitismo falso en favor del candidato panista Mauricio Duck, precandidato a la Alcaldía", enumeró en un comunicado.

Para Madero los priistas buscan dividir a los panistas con acciones gubernamentales, por lo que pidió a sus afiliados no caer en provocaciones y denunciarlos.

"Acción Nacional no se frenará en denunciar cualquier acto de intromisión, ya sea a nivel estatal o nacional. Pelearemos por la democracia", dijo.

'SIN MAÑAS'

Por su parte, Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, pidió al Gobierno federal no caer en la tentación de meter las manos en los procesos electorales que culminarán el próximo 14 de julio.

Advirtió que los diputados de Acción Nacional no permitirán el regreso de "estas mañas", por lo que insistirán en que se apruebe una reforma política que establezca el marco regulatorio en las contiendas electorales que impida la intervención del Gobierno federal o de las autoridades locales.

El legislador federal lanzó una advertencia al tricolor para actuar con legalidad y no poner en riesgo el Pacto por México.

El senador panista, Javier Lozano, criticó anoche la conducta asumida por el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a quien acusó de entrometerse en las elecciones internas del blanquiazul en la entidad.

"Espero que algún día en el Pacto por México traten el tema de la grotesca intromisión de gobernadores del nuevo PRI en procesos electorales.

"Todo apunta a que, para variar, el Gobernador de Veracruz, Javier Durante, no se cansó de meter mano en la elección interna de Acción Nacional", aseveró.

Reforma, 15 de abril.

0 Responses to "Denuncia PAN 'mano negra'"