Demandará el PRD estatal a mentores que dañaron su sede

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandará por el delito de daños a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), luego de que el sábado causaron destrozos al instituto político en Chilpancingo.

El dirigente estatal del Sol Azteca, Carlos Reyes Torres, dijo que las instalaciones que sufrieron destrozos, y él como presidente, está obligado a presentar la denuncia formal correspondiente por los daños ocasionados y aclaró que el PRD no es un partido cerrado al diálogo sino abierto y están en contra de todo acto de violencia en la manifestación que ésta sea.

Hizo un llamado a los maestros, al gobierno federal y al gobierno del estado para que a través del diálogo resuelven los problemas con el magisterio cetegista.

“Lamentamos que sean hechos violentos de los maestros, el PRD no tiene nada en contra de ellos, los invitamos a dialogar y lamentamos también el hecho del desalojo, que pena que se den estos eventos; sin embargo, reconocemos que era la única opción que tenía el gobierno federal y estatal porque se están dañando a los ciudadanos y a terceras personas, la economía del estado, la economía de los acapulqueños, no sólo de los empresarios que se han quejado sino de todos los ciudadanos que trabajan arduamente en Acapulco para ganarse la tortilla para sus hijos”, justificó el PRD en Guerrero el desalojo.

La denuncia por el delito de daños que se presentó en las instalaciones del PRD la realizará este lunes por parte del representante jurídico del partido y será contra la CETEG.

Dijo que la Procuraduría tomó conocimiento de los daños en el momento en que se destruyeron las recién remodeladas oficinas de su partido.

Refirió que los diputados locales están en pleno ejercicio de sus facultades al criticar el movimiento magisterial.

“No podemos por una acción de los diputados actuar de esa manera. Los diputados no puede aprobar cosas por presiones, eso sería un error, tiene que haber análisis, tiene que haber discusión, debate, pero tiene que haber sobre todo mucho respeto”.

Mar Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 7 de abril.

0 Responses to "Demandará el PRD estatal a mentores que dañaron su sede"