Demandan vigilar a asociaciones religiosas que sólo buscan el lucro económico más que ayudar a feligreses


Las autoridades de Gobernación, Hacienda e incluso el Instituto Nacional de Migración (INM), deben vigilar muy de cerca el actuar de asociaciones religiosas que sólo buscan el lucro económico más que ayudar a los feligreses en su necesidad de alimentar su espíritu, demandó Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, (Confraternice).

Refirió que un actuar más eficiente por parte de las autoridades permitiría evitar que otros ministros religiosos o feligreses caigan en manos de charlatanes.

En entrevista con Crónica, el pastor señaló que muchas organizaciones estadunidenses, centroamericanas y europeas vienen a nuestro país a ayudar a los ministros de culto mexicanos, “para compartir la palabra de Dios y establecer principios y valores que cambian radicalmente al ser humano”.

Pero también hay otro tipo de organizaciones “que esclavizan, que someten arbitrariamente, bajo estatutos legaloides para mantener una hegemonía sobre sus ministros de culto que se convierte en una esclavitud”.

Por ello, dijo, todos los ministros de culto debemos estar atentos y no caer en las garras de extranjeros que sólo buscan seducir y engañar, porque “lo único que les importa es el lucro económico y no la vida espiritual que Jesucristo da gratuitamente”.

El problema es que hay millones de mexicanos quienes de buena fe y ávidos de encontrar consuelo, esperanza y respuesta a sus necesidades caen en manos de charlatanes.

En Confraternice, creemos en los milagros, pero si algunas asociaciones cobran por esos “milagros”, entonces ya se cae en el lucro y “Jesucristo no cobra por los milagros, ni por morir en la cruz por nosotros los pecadores, ni por darnos perdón de pecados, ni por darnos vida eterna, ni por darnos sanidad divina. Jesucristo no cobra, no hay un solo versículo en la Biblia que diga que se tiene que cobrar por algo”.

En este sentido, Arturo Farela admitió que hoy en día “muchos ministros de culto, o feligreses de cualquier credo simulan su conversión al cristianismo y realmente lo que les interesa son beneficios económicos”, de ahí la importancia, agregó, en que las autoridades de Migración y de Gobernación estén muy pendientes de su actuar.

EL EJEMPLO. Farela Gutiérrez señaló que para no entorpecer un litigio que está en curso, se abstendría de proporcionar nombres, pero refirió que Confraternice tiene ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativo, el caso de un ministro de culto mexicano, que está demandado por una asociación religiosa estadunidense que opera en nuestro país y le quería quitar la titularidad de su iglesia, así como obligarlo a pagar un contrato de dos mil dólares al mes por concepto de cursos y talleres.

El afectado, dijo, efectivamente, firmó dicho contrato “pero lo cierto es que no puso mucho cuidado en aquel momento, y la verdad es que nunca pagó, durante 10 años, mientras dicha sociedad funcionó bien”, pero comenzaron los problemas y ahora desde hace cinco años, que llegó a Confraternice enfrenta este litigio y el problema es aún mayor, porque esa asociación religiosa quiere llevar el juicio ante la corte de Estados Unidos, con lo que el ministro mexicano, quedaría sin la protección que en un momento dado le pueden dar las leyes de nuestro país.

CATOLICISMO vs CRISTIANO EVANGÉLICOS. En relación al l crecimiento de otras religiones respecto de la católica, Arturo Farela señaló que la Iglesia católica dejó de ser la número uno y ha sido superada por la Iglesia cristiano evangélica.

Hay muchos otros estados que tienen mayoría de feligreses cristiano evangélicos además de: Chiapas, Campeche, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua y Baja California, con lo que a la fecha suman más de 25 millones de mexicanos los que profesan esa religión, es decir, poco más del 20 por ciento del total de la población.
Las frases
Mi llamado a todos los ministros de culto es para que estemos atentos y no caigamos en las garras de ministros de culto u organizaciones extranjeras que seducen y engañan porque lo único que les importa es el lucro económico y no la vida espiritual que Jesucristo da gratuitamente”, Arturo Farela, presidente nacional de Confraternice.
El problema es que hay millones de mexicanos quienes de buena fe y ávidos de encontrar consuelo, esperanza y respuesta a sus necesidades caen en manos de charlatanes”, Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, (Confraternice)
Hay asociaciones religiosas que cobran por “milagros”, y entonces ya caen en el terreno del lucro y “Jesucristo no cobra por los milagros, ni por morir en la cruz por nosotros los pecadores, ni por darnos perdón de pecados, ni por darnos vida eterna, ni por darnos sanidad divina. Jesucristo no cobra, no hay un solo versículo en la Biblia que diga que se tiene que cobrar por algo.

Cecilia Higuera, La Crónica, 21 de abril.

0 Responses to "Demandan vigilar a asociaciones religiosas que sólo buscan el lucro económico más que ayudar a feligreses"