Demandan padres de familia en Guerrero reinicio de clases


Padres de familia de la escuela primaria "Justo Sierra", situada en la cabecera municipal de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), demandaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) establecer una estrategia para retomar las actividades escolares.
A dos meses de paro laboral de los docentes, los padres de familia enviaron hoy a la SEG un acta con firmas de 370 de los papás, para que la dependencia efectúe la contratación de maestros de manera emergente para atender a los niños del plantel en mención.
El presidente de la sociedad de Padres de Familia de Tlacotepec, Gustavo Velmares Juárez, informó que debido a la preocupación por la pérdida de clases, están dispuestos a aportar su cooperación para que la Secretaría de Educación lleve a cabo la contratación de por lo menos 10 maestros para atender el plantel en mención.
"Si la Secretaría nos dice que tenemos que aportar una cooperación, con justo lo hacemos porque nuestros hijos necesitan ya estudiar", señaló.
En esta semana, los padres de familia levantaron un acta donde urgen a la SEG a instrumentar estrategias para la recuperación de clases en la zona.

La Crónica, 26 de abril.

0 Responses to "Demandan padres de familia en Guerrero reinicio de clases"