Demandan no tolerar abusos

Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, aseguró que no se debe tolerar la conducta de maestros que, con el pretexto de inconformidad por la reforma educativa, alteran la convivencia social a través de manifestaciones en las que se perciben "otro tipo de intenciones".

El legislador advirtió que en el País se deben imponer el diálogo y la negociación y no las presiones que se dan a través de las movilizaciones.

"En el México de hoy no siempre deben ganar, quienes siempre se movilizan y protestan, por el simple hecho de hacerlo; creemos que debemos ganar los que tenemos la disponibilidad de dialogo, los que anteponemos la política al vandalismo y a la ilegalidad", dijo en un comunicado.

"Nadie tiene derecho a poner en riesgo el futuro de las próximas generaciones, con quienes estamos obligados a otorgarles una educación de mejor calidad".

Gamboa sostuvo que los tiempos de la impunidad, el chantaje y la ilegalidad son pasajes de un México que ya no existe, porque hoy todo están obligados a cumplir con los límites de la legalidad y reconocer que en nuestro país hay orden y mando.

El coordinador del PRI defendió la reforma educativa aprobada en el Congreso y adelantó que el tricolor no permitirá ningún retroceso en su contenido.

"La Reforma Educativa ya es constitucional, y no se va a permitir ningún retroceso en su aplicación, porque nadie puede estar conforme con la calidad que hoy ofrece la educación pública y resulta inmoral pretender que las cosas se mantengan igual", expresó.

El legislador federal sostuvo que las demandas de los maestros deben tener como límite el marco de la legalidad y ser atendidas a través de una política de Estado, "no con el formato de que quien protesta gana".

Reforma, 8 de abril.

0 Responses to "Demandan no tolerar abusos"