Dejan en el aire eventos del Pacto

La inconformidad de las dirigencias del PAN y el PRD por las irregularidades electorales en Veracruz, orilló al Presidente Enrique Peña Nieto a suspender de manera temporal todos los eventos del Pacto por México.

Poco después de la media noche del lunes, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, publicó en su Twitter que, para abrir espacio al diálogo, el Mandatario federal suspendía actividades públicas relacionadas con el Pacto.

A las 2:50 horas del martes, la Presidencia envió un comunicado en el que Peña Nieto tomaba nota de las inconformidades del PAN y el PRD, por las que sus líderes no asistirían a la presentación de la reforma financiera, programada para las 10:00 horas de ayer.

"Por ello, el Presidente Enrique Peña Nieto ha tomado la decisión de suspender temporalmente las actividades públicas relacionadas con el Pacto por México, con el fin de abrir un espacio para el diálogo franco que permita superar los desencuentros y así fortalecer al Pacto", indicó el boletín de Los Pinos.

Apenas unas horas antes, el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, advirtió que mantener el Pacto por México dependía del Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que exigió dar trámite a las denuncias presentadas por los líderes panistas.

Sin mencionar el escándalo desatado en Veracruz, el Jefe del Ejecutivo dijo que no escatimará esfuerzos para garantizar que el Pacto por México continúe siendo "un instrumento eficaz de cambio".

"La agenda de reformas contenida en el Pacto es el objetivo superior que ha logrado convocar a las fuerzas políticas a trabajar juntas.

"Es convicción del Gobierno de la República que el espacio de diálogo que ahora se abre es el mejor camino para asegurar el buen rumbo de dichas reformas, incluyendo la trascendental reforma financiera que tiene como objetivo central que en nuestro País haya más crédito y más barato, y que habrá de presentarse en los próximos días al Congreso de la Unión", añadió en el comunicado.

Erika Hernández enviada, Reforma, 24 de abril.

0 Responses to "Dejan en el aire eventos del Pacto"