Definen candidatos en Aguascalientes

AGUASCALIENTES.- El PRI y el PAN definieron ayer a sus abanderados con los que contenderán por la alcaldía de la capital, el próximo 7 de julio, cuando también se renovará el Congreso local.

El PRI decidió cancelar su elección interna e ir con Francisco Chávez Rangel, ex director del Instituto de Educación, con el que busca retener la Alcaldía de Aguascalientes.

El PAN eligió mediante votación de sus militantes al ex líder local del blanquiazul, Juan Antonio Martín del Campo.

En una convención, a la que no asistieron el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, la Alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez y Oscar López Velarde, el precandidato a la Alcaldía a quien el PRI "bajó" el sábado de la contienda, los mil 180 delegados sólo levantaron la mano para oficializar la candidatura de Chávez Rangel.

"Paco Chávez no es un político, es un profesor, nunca había tenido la oportunidad de estar en un cargo de elección popular, hoy queremos hacer un estilo de política distinto", presumió Chávez Rangel en entrevista, luego de ser ungido como candidato.

Mientras que el blanquiazul eligió mediante la votación de sus militantes a Martín del Campo, quien venció al ex Gobernador Felipe González González.

Martín del Campo obtuvo mil 631 votos, contra mil 287 de González González, de un padrón en la capital de 3 mil 500 panistas.

El PAN también eligió ayer, a sus abanderados a las 10 alcaldías del interior y las 18 diputaciones de mayoría.

Raúl Muñoz corresponsal, Reforma, 8 de abril.

0 Responses to "Definen candidatos en Aguascalientes"