Defiende líder de PRI perfil de delegados

El presidente de PRI, César Camacho, defendió ayer la militancia priista de quienes fueron nombrados delegados de las dependencias federales en los estados.

Señaló que no es ninguna ilegalidad que militantes del partido ocupen esos cargos, y calificó de absurdo que la militancia partidaria se convierta en una limitación para ejercer a plenitud los derechos políticos y la oportunidad de ser servidor público.

"No sólo me parece algo totalmente legal, sino legítimo, ocurre en México y en cualquier parte del mundo, de modo que me parece absurdo que alguien se escandalice porque militantes de un partido se integren como parte de la administración pública que encabeza un político que triunfó en las elecciones.

"Esta posición entraña una incongruencia, porque lo hizo el PAN en el Gobierno federal, y creo que estuvieron en su derecho, como lo hacen en los gobiernos de los estados y en los gobiernos municipales", subrayó Camacho en entrevista.

Indicó que no se puede poner en duda el buen desempeño de los delegados de manera general, pues ello sólo revela, dijo, una buena dosis de mala fe.

"Hay que objetar el indebido desempeño y la actuación, si alguien hace mal las cosas hay que denunciarlo o pedir la remoción, pero no producto de los prejuicios ni como parte de un discurso construido sobre la rodillas", señaló el mexiquense.

REFORMA publicó ayer listas que exhibieron senadores del PAN y el PRD con los priistas que fueron nombrados delegados de dependencias como el IMSS, Sedesol, Conagua y Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Entre los cuadros más destacados están ex presidentes estatales del PRI y ex colaboradores de campaña del Presidente Enrique Peña Nieto.

Sobre las acusaciones de los senadores de que no se puede confiar en los delegados priistas luego de las grabaciones de Veracruz hechas públicas, Camacho dijo que las conductas de orden penal son personales y no caben las generalizaciones.

Mariel Ibarra, Antonio Baranda y Leslie Gómez, Reforma, 26 de abril.

0 Responses to "Defiende líder de PRI perfil de delegados"