Declara Venezuela emergencia eléctrica

 CARACAS.- El Gobierno venezolano declaró ayer una emergencia en el sector eléctrico por 90 días ante los apagones y racionamientos en el servicio que agobian a la población desde hace meses.

Según un decreto emitido al respecto, la empresa estatal de electricidad, Corpoelec, podrá celebrar contratos de compra y servicios con proveedores nacionales o extranjeros, según el texto que fue publicado ayer en la Gaceta Oficial.

Corpoelec fue creado en 2007 tras la nacionalización del sector eléctrico.

El Presidente Nicolás Maduro ha achacado los apagones a supuestos sabotajes de la Oposición, por lo que ayer también ordenó reforzar la presencia del Ejército en todas las plantas, las cuales ahora serán zonas de seguridad.

Por otro lado, el Gobierno de Bolivia anunció ayer que exportará sus excedentes de alimentos a Venezuela.

El volumen global será de 25 mil toneladas de arroz, 60 mil de azúcar, 90 mil de maíz amarillo, 912 toneladas de palmito y 12 mil de leche en polvo, informó Insumos Bolivia, una empresa estatal.

Bolivia no tenía excedentes agrícolas desde 2010.

La disponibilidad actual coincide con una escasez de alimentos en Venezuela, atribuida por los expertos a la falta de divisas y el control de precios en el país sudamericano.

Reforma, 24 de abril.

0 Responses to "Declara Venezuela emergencia eléctrica"