Dan 38 años de cárcel a asesino de periodista


XALAPA. Jorge Antonio Hernández Silva, El Silva, fue sentenciado ayer a 38 años y dos meses de prisión por el homicidio de la periodista Regina Martínez Pérez, perpetrado en la capital veracruzana en 2012. 
El Juzgado Tercero de Primera Instancia del distrito judicial de Xalapa notificó la condena por los delitos de homicidio calificado y robo agravado cometido en agravio de la periodista el 27 de abril del año pasado, cuyos hechos denunciaron los hermanos de la reportera Ángel Alfonso y Emilio Vicente Martínez Pérez
Asimismo, el juzgado determinó imponer una sanción económica de 17 mil 724 pesos y el pago de la reparación del daño por 81 mil 473.20, por ambos delitos.
Esta sentencia es resultado de la consignación de los hechos que hizo el Ministerio Público el pasado 31 de octubre por los delitos mencionados, en cuyo proceso —indicó el juzgador— se aportaron las pruebas que fortalecieron el ejercicio de la acción penal hasta que se demostró la plena responsabilidad de Hernández Silva, quien fue presentado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones ante la agencia del Ministerio Público el 29 de octubre. 
En su declaración, escrita y videograbada, que está agregada en la causa penal 358/2012, El Silva reconoció su participación en los hechos en que perdiera la vida la comunicadora. 
Regina Martínez, corresponsal en Veracruz de la revista Proceso, fue hallada muerta en su domicilio de Xalapa en abril de 2012.
Seis meses después, la Procuraduría General de Justicia de Veracruz presentó a Hernández Silva. El fiscal estatal, Amadeo Flores, aseguró que el detenido confesó el crimen.
El Universal, 10 de abril.

0 Responses to "Dan 38 años de cárcel a asesino de periodista"