Da la Corte seguridad jurídica.- MVS

La decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) en favor del amparo al MVS da seguridad y certidumbre jurídica al sector de telecomunicaciones, aseguró la empresa.

"Constituye un precedente que sin duda alguna brindará mayor seguridad y certeza jurídica a la inversiones y al desarrollo productivo del sector de las telecomunicaciones en México, y contribuye a la definición hacia el futuro de parámetros para el ejercicio de las facultades de la autoridad administrativa bajo estándares de legalidad", destacó MVS en un comunicado.

La empresa afirmó que reitera su compromiso con la inversión y el desarrollo del sector de las telecomunicaciones, en el marco del estado de derecho y de la agenda de reformas impulsada en el sector por el Gobierno Federal y por las distintas fuerzas políticas del País.

En tanto, especialistas señalan que el inicio de rescate de la banda de 2.5 GHz por parte de la SCT se verá vulnerado por el amparo otorgado por la Corte .

La resolución de la Corte, le va a dar "al traste" y vulnera el rescate de la banda, por que la mayoría de las concesiones de la banda de 2.5 GHz las tiene MVS, dijo José Luis Benavides, abogado especializado en el sector de telecomunicaciones.

"La SCT va a quedar con muy poco margen de maniobra para poder disponer de esa banda de 2.5 y MVS tendrá elementos para negociar con el Gobierno a efecto de que se liberen esas frecuencias", comentó el abogado.

La Corte resolvió que se daba el amparo a MVS respecto a algunas concesiones en la banda de 2.5 GHz y otras frecuencias de radiodifusión, con lo que el tema regresa a la SCT para que la dependencia decida el futuro de dichas concesiones.

Con esta resolución, MVS podrá comercializar el espectro que fue sujeto de este amparo, explicó el abogado.

Por su parte, Gonzalo Martínez Pous, comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, manifestó que es buen momento para que este tipo de temas y definiciones se consideren como parte de la reforma en telecomunicaciones.

El problema de estos procesos es que son distintos en las diversas leyes, radiodifusión o telecomunicaciones, recordó el
comisionado.

En agosto de 2012, la SCT inicio el proceso de rescate de la banda de 2.5 GHz por considerar que estaba siendo subutilizada por MVS y otros 10 concesionarios.

Sin embargo, MVS se encontraba en el proceso de creación de un consorcio concesionario junto con Clearwire, Intel y Alestra para ofrecer servicios de banda ancha a otros operadores.

 
 
 
Bien valioso
 
La banda de 2.5 GHz es una frecuencia valiosa económica y socialmente.

 
190 MHz tiene MVS en la banda de 2.5 GHz.

11 operadores tienen concesiones en esa banda.

42 concesiones suma MVS en la banda de 2.5 GHz.

Carla Martínez, Reforma, 18 de abril.

0 Responses to "Da la Corte seguridad jurídica.- MVS"