Da EU residencia a camarógrafo

CIUDAD JUÁREZ.- Alejandro Hernández Pacheco, quien en julio de 2010 fue secuestrado junto con otros compañeros por un grupo criminal cuando cubría un motín en el Cereso de Gómez Palacio, Durango, obtuvo la residencia en Estados Unidos.

La "green card" la obtuvieron tanto el ex camarógrafo de Televisa Torreón como su esposa y sus dos hijos, apenas el pasado 19 de abril.

Desde septiembre de 2011, luego de un mes de haber obtenido el asilo político, labora como camarógrafo para el Canal 26 de Univisión, en El Paso, Texas.

"Es todo muy bonito, después de haber estado al borde de la muerte, que este país te reconozca que corres peligro en México como periodista", dijo en entrevista vía telefónica desde El Paso.

"La tranquilidad no la compras con nada", añadió Hernández, originario de Torreón.

Lamentó que sus compañeros de la región de La Laguna sean víctimas de la violencia, refiriéndose a los diversos ataques al periódico El Siglo de Torreón.

"Quisiera traérmelos a todos (los periodistas de su región). La situación de La Laguna está peor que en Juárez en su peor época", lamentó.

Indicó que para tramitar la residencia, las leyes indican que debe esperar un año una vez concedido el asilo político.

Reforma, 22 de abril.

0 Responses to "Da EU residencia a camarógrafo"