Creció televisión de paga 12.8% en México


En un año, el servicio de televisión de paga en México se incrementó 12.8%, para sumar un total de 44.9 millones de usuarios, reveló el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV de Paga (LAMAC, por sus siglas en inglés) .
De acuerdo con un reporte del organismo, entre enero de 2012 y el mismo mes de este año, el servicio sumó a 5.2 millones de usuarios, con lo cual la penetración de este servicio se fijó en 45%.
“Estamos observando que la tendencia que hemos visto desde hace un par de años continúa, el consumidor mexicano —al igual que el latinoamericano— continúa buscando más y mejores opciones de entretenimiento en televisión”, manifestó el Country Manager de LAMAC en México, Federico Baumgartner.
Aunque hay regiones y ciudades en donde el crecimiento de este indicador es superior al reportado a nivel nacional, como el área metropolitana de la Ciudad de México, en donde se estima que el incremento fue superior al 15%.
El estudio destaca que existen ciudades en las que el porcentaje de personas con televisión de paga supera la media del país, que es 45%, como es el caso de Monterrey, en donde el número de hogares que tienen este servicio es de casi 50%.
“La solidez económica del país también se ve reflejada en la adquisición de servicios por parte del consumidor mexicano y en este caso en el crecimiento de la televisión de paga”, señaló el directivo.
Anuncios, el reto
Enfatizó que como consecuencia de estos extraordinarios resultados, el reto lo tienen ahora los anunciantes y las agencias de medios, quienes deben capitalizar sobre esta oportunidad y pensar en una estrategia que les permita optimizar sus planes de inversión de publicidad en la televisión.
Refirió que en la actualidad los televidentes mexicanos que tienen acceso a este servicio de televisión de paga, dedican en promedio al día tres horas y 29 minutos a ver la oferta en programación de este tipo de canales televisivos.
“El consumidor mexicano sigue cambiando sus hábitos de consumo de medios de una manera vertiginosa, hecho que ha convertido a la televisión de paga en un medio que cada día alcanza a más mexicanos y por ende se ha convertido en medio imprescindible”, anotó.
El Universal, 17 de abril.

0 Responses to "Creció televisión de paga 12.8% en México"