Crean casa mexiquense en EU

HUIXQUILUCAN.- En el marco del convenio firmado entre los Gobiernos de Illinois y el Estado de México, el Gobernador Eruviel Ávila anunció la creación de la Casa del Mexiquense.

Esta casa, aseguró, será inaugurada en la ciudad de Waukegan en los próximos tres o cuatro meses, y dará servicio a 1.2 millones de mexiquenses migrantes que residen en el vecino país.

"En Waukegan hay medio millón de mexiquenses, así es que esta casa será de gran utilidad para apoyarlos en sus trámites, en actas de nacimiento", adelantó Ávila.

"Calculamos que en tres o cuatro meses podamos concretarla, vamos ya con trámites avanzados".

En los últimos meses, el Estado de Illinois aprobó la expedición de licencias a migrantes, y se incorporó al proyecto "Dreamers", que otorga becas universitarias a indocumentados.

El Gobernador de Illinois, Patrick Quinn, enfatizó que su postura ante los migrantes mexicanos es de apertura total, por lo que vio con buenos ojos la iniciativa de la Casa del Mexiquense.

"No somos Arizona, somos Illinois", aclaró Quinn en cuanto a su postura migratoria, "somos el Estado que recibe a la gente, y nuestros amigos del Estado de México son amigos para siempre".

"También queremos cooperar con la ciudad de Waukegan, donde hay mucha gente del Estado de México. Debemos dar la bienvenida a nuestras familias migrantes, son nuestros hermanos y nuestras hermanas, y juntos podemos ayudar a la economía y también lograr un estilo de vida decente"
Para Armando Guzmán, representante de la comunidad mexiquense en Illinois, este recinto para migrantes cobrará gran relevancia al apoyar en las labores que el Consulado Mexicano dejó de realizar en Waukegan.

"Vamos a hablar con el Gobernador para que no sólo ayude a mexiquenses, sino también a todo migrante que necesite ayuda", explicó Guzmán.

Miguel Trancozo, Reforma, 6 de abril.

0 Responses to "Crean casa mexiquense en EU"