Convocan a maestros en Oaxaca

OAXACA.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó ayer a todos los maestros del Estado a que realicen asambleas para difundir los avances en la negociación de su plan educativo alterno.

"El Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con fundamentos en las bases estatutarias en vigor, convoca a todos los trabajadores de la educación a participar en la ronda de asambleas sectoriales masivas en cada región, que se llevarán a cabo el 29 de marzo", indica el documento emitido por el gremio.

"El objetivo es difundir y analizar los avances del PTEO (Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca)".

Hasta el momento, los avances en la negociación del PTEO, que es el plan alterno con el que los maestros disidentes pretenden sustituir los preceptos de la reforma educativa, sólo es la promesa del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de presentarlo como iniciativa de Ley ante el Congreso de Oaxaca.

La dirigencia magisterial pidió a los profesores de Oaxacacumplir con el llamado para fortalecer el movimiento en contra de la reforma educativa recientemente aprobada a nivel nacional y que fue impulsada por Enrique Peña Nieto.

En tanto, la Sección 22 convocó a una asamblea estatal, que es su máximo órgano de dirección.

Virgilio Sánchez corresponsal, Reforma, 29 de marzo.

0 Responses to "Convocan a maestros en Oaxaca"