Confían en que protestas no ahuyenten a los turistas

El secretario de Fomento Turístico en Guerrero, Javier Aluni, confió que las movilizaciones de maestros de la CETEG no afecte los niveles de ocupación hotelera con motivo de las vacaciones de la semana de Pascua.

Asimismo, dijo durante la entrevista que estima que para este fin de semana podría alcanzarse una ocupación hotelera del 90 por ciento por la buena tendencia que se han marcado en los últimos de la temporada vacacional.

Confió en que las autoridades competentes sabrán atender el conflicto de los maestros de la CETEG para que no se afecte más al turismo.

“Que las autoridades competentes actúen a lo que marque la ley. Esperemos que esto no nos perjudique porque es el final de las vacaciones y muchos que no vinieron en Semana Santa vienen en Semana de Pascua”, expuso.

Recordó que en los últimos días se ha dado a conocer que el mes de marzo ha sido el mejor en los últimos cinco años, pero que esta tendencia se refuerza porque ahora se sabe que el primer trimestre del 2013 ha sido el mejor de los últimos cuatro años turísticamente hablando.

“Estamos muy contentos, la verdad que tuvimos, a pesar de unas situaciones, una gran ocupación como lo hemos dado a conocer a los medios, fue la mejor Semana Santa de los últimos años y marzo en Acapulco, Ixtapa y Taxco, así como Troncones y Papanoa tienen la mejor ocupación en los últimos cinco años y lo que esto nos arroja que el primer trimestre del año es el primer trimestre de los últimos 4 años”.

Dijo que la oferta extrahotelera o el desarrollo inmobiliario supera las 32 mil habitaciones en comparación con las 18 mil de la hotelería formal tan sólo en Acapulco por lo que juega un papel importante ya que también contribuye a la recuperación económica.

Mar Horacio Ramos en Acapulco, La Jornada, 5 de abril.

0 Responses to "Confían en que protestas no ahuyenten a los turistas"