Confían diputados que minuta en telecomunicaciones pase en el Senado


Diputados del PAN, PRD y PRI confiaron en que la discusión de la minuta de la reforma en telecomunicaciones se apruebe cuanto antes en el Senado, y aseguraron que están listos para recibir y aprobar, las posibles modificaciones antes de que concluya el presente periodo ordinario de sesiones.
El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal García, destacó que en ese órgano legislativo se han esforzado por alcanzar acuerdos en distintos temas, entre ellos, dijo, la de telecomunicaciones.
En entrevista, expuso que en San Lázaro se emprendió un esfuerzo legítimo por alcanzar consensos en torno a temas de interés nacional y han tenido el respaldo y la fuerza de las bancadas, "no es nada más telecomunicaciones, también está la eliminación del fuero que era un reclamo de los ciudadanos".
Nosotros "hemos hecho nuestra tarea y creo que la hemos hecho bien, pero si hay alguna observación de los senadores, las habremos de atender de inmediato", añadió el panista.
Por separado, el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso Raya, reconoció que el Senado, como cámara revisora, está en su derecho de hacer cambios a la minuta que se le envió hace 11 días.
Confió en que los senadores resuelvan antes de que concluya el actual periodo de sesiones, el 30 de abril, para que, en caso de cambios, se atiendan de inmediato.
"Espero que se hagan en el marco de la civilidad, de la relación adecuada entre cámaras y con razones para modificar algunas cosas, que requieren de perfeccionarse o corregirse cuando uno no atiende determinadas cuestiones", comentó.
A su vez, el vicecoordinador jurídico de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Gutiérrez de la Garza, aseveró que la Cámara de Diputados ya cumplió con su labor en el tiempo que consideró pertinente.
Ahora, el Senado de la República "marcará sus tiempos" para resolver la minuta en materia de telecomunicaciones.
Los legisladores recordaron que tienen nueve sesiones, a partir de este miércoles, para atender temas pendientes como la Ley de Víctimas y para fortalecer al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

La Crónica, 3 de abril.

0 Responses to "Confían diputados que minuta en telecomunicaciones pase en el Senado"