Confía Aguirre en que mañana concluya el conflicto magisterial

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, confía en que mañana pueda concluir el conflicto magisterial de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), luego de que el Congreso del estado concluya la última etapa de la presentación de los dictámenes de la reforma a la ley estatal de educación.

“Estamos en espera de que el martes lleven a cabo sus trabajos del Congreso estatal y ya ahí se determinará, es la última etapa con la presentación de los dictámenes”, dijo el gobernador.

En entrevista luego de hacer entrega de 15 camiones para la recolección de basura al gobierno municipal de Acapulco, el mandatario estatal comentó que la reforma educativa será sometida al pleno y los legisladores locales votarán con toda libertad y conciencia.

“Estoy seguro que con toda responsabilidad los integrantes de esta legislatura buscarán que sea lo mejor para el país y sobre todo para Guerrero”.

Dijo desconocer si los maestros cetegistas regresarán mañana (hoy) a las aulas, ante el paro laboral que mantienen desde hace 40 días.

Añadió que de acuerdo a la información que tiene, es que primero esperarán los resultados que el Congreso dé mañana y después decidirán cuándo regresarán a las escuelas.

Aguirre Rivero refirió que de las tres propuestas que existen de la iniciativa para la reforma a la ley estatal de educación, se procesará sólo una, donde se pretende reservarse tres artículos de la iniciativa que tendrán que ser discutidos y en su caso aprobados o rechazados.

Aseguró que su gobierno está haciendo el mejor esfuerzo para que las cosas caminen por la vía del diálogo.

Insistió que con la CETEG se va a reunir cuantas veces sean necesarias.

Durante la entrega de 15 camiones recolectores de basura y 7 tipo nissan, el mandatario estatal dijo que a los acapulqueños hay cuatro temas que les preocupa y demandan, como es la seguridad pública, la recolección de basura, la electrificación y el agua potable.

Hizo un reconocimiento al Ejército mexicano por el trabajo que ha hecho en el estado por brindar seguridad.

Anunció que en mayo se dará el banderazo de salida a los trabajos del macrotúnel que conectará con la zona del Acapulco Diamante y donde se invertirán 3 mil 500 millones de pesos.

Dijo que con esta obra, en la temporada vacacional, donde al circular por la avenida escénica se pierden dos horas en el tráfico, ahora será menos, y recordó se ha trabajado mucho en el derecho de vía, el cual se ha superado.

“Finalmente en vacaciones o fines de semana ya no será ese peregrinar donde de la zona diamante a Icacos se pierden hasta dos horas, pero eso ya se va a terminar al construirse 3.5 kilómetros de túnel y 4 kilómetros de superficie abierta”.

En cuanto a las molestias que están ocasionando las obras del acabus, dio a conocer que ayudará a los comerciantes que se han visto afectados al caer sus ventas y confió que en dos meses se concluya los trabajos de este proyecto que hará distinto al puerto.

Mar Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 22 de abril.

0 Responses to "Confía Aguirre en que mañana concluya el conflicto magisterial"