Condenan la agresión contra MURAL

GUADALAJARA.- El Ejecutivo de Jalisco, diputados, senadores, el Poder Judicial, universidades, partidos políticos, alcaldes y la Iglesia católica condenaron ayer los ataques en contra de MURAL, de Grupo Reforma.

Las instalaciones del diario, fueron atacadas con dos artefactos explosivos, entre ellos una granada.

Jorge Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco, condenó los ataques:
"Lamentamos los hechos, pero inmediatamente he dado instrucciones desde muy temprano a que el Fiscal General y el Fiscal Central, personalmente revisaran y fueran a fondo en las investigaciones", dijo.

Agregó que esperarán a que las investigaciones avancen más dar un informe preciso de lo ocurrido.

Por su parte, Luis Carlos Nájera, Fiscal General del Estado, se mostró cauto en cuanto a los posibles causantes o el motivo del ataque.

"No podemos adelantar vísperas", expresó.

Este es el primer ataque perpetrado contra MURAL en 14 años de existencia, aunque EL NORTE, también de Grupo Reforma, ha sufrido seis atentados de 2010 a la fecha.

En tanto, la diputada del PAN, Carmen Lucía Pérez Camarena, condenó la agresión durante la sesión de ayer de la Cámara de Diputados.

"Esta mañana quiero condenar los hechos ocurridos esta madrugada contra las instalaciones del periódico MURAL, en Jalisco", expuso la legisladora.

Ante el hecho, el Secretario general de Gobierno, Arturo Zamora, pidió no atemorizarse.

"En la sociedad estamos muy interesados para que regresemos a los tiempos de paz, de libertad y tranquilidad, y el Gobierno del Estado está haciendo un esfuerzo muy importante en este sentido. No nos debemos dejar atemorizar", indicó.

Luis Vega Pámanes, Presidente del Judicial de Jalisco, señaló que es un atentado contra la libertad de expresión.

Los rectores de la UdeG y del ITESO, Tonatiuh Bravo y Juan Luis Orozco, respectivamente, consideraron que el ataque puede vulnerar el propósito del medio.

En comunicados de prensa, los partidos políticos PRI, PAN, MC y PRD condenaron la agresión y exigieron esclarecer el hecho.

Ramiro Hernández, Alcalde de Guadalajara, dijo que más que vigilar a los medios, lo que se requiere es vigilar cada zona de la Ciudad.

Mientras que Héctor Robles, Edil de Zapopan, consideró necesario plantear una estrategia de seguridad.

El Ombudsman de la entidad, Felipe Álvarez Cibrián, mencionó que las autoridades deben dar seguridad para el desarrollo del derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información.

Mientras que José Francisco Robles Ortega, Cardenal de Guadalajara, urgió a unir esfuerzos que garanticen la paz y el desarrollo entre los habitantes.

Pulso Twitter
 
Repudian la agresión:
 
Aristóteles Sandoval
@AristotelesSD
Condeno atentado contra periódico @muralcom. Gob de Jalisco se solidariza con los medios de comunicación. Iremos a fondo en investigaciones
 
 
 
 
Crystal Tovar Aragon
@CrystalTovar
Mi solidaridad con grupo @REFORMACOM por atentado a #Mural esperamos Gobierno @AristotelesSD llegue a fondo de la investigación
 
 
 
Marco Adame @MarcoAdame
Muy lamentable y digno de enérgica condena el atentado contra el periódico @muralcom de Grupo @reformanacional en Guadalajara.

 
 
 
Jesús Casillas
@JesusCasillas06
El atentado en contra de @muralcom no es otra cosa que intentar conculcar el derecho a la información.

Enrique aubry @EnriqueAubry
Indignante el ataque a las instalaciones del periódico #mural. Mi solidaridad con los trabajadores y con todos los Medios de Comunicación.

 
 
 
Diva Gastelum @DivaGastelum
Condenamos el atentado contra el periódico el Mural, del Grupo Reforma.

Reforma, 18 de abril.

0 Responses to "Condenan la agresión contra MURAL"