Comisiones del Congreso de Guerrero afinarán hoy dictamen de la iniciativa de reformas a la Ley Estatal de Educación

Comisiones de trabajo del Congreso local de Guerrero volverán a reunirse hoy para afinar el dictamen sobre la iniciativa de reformas a la Ley Estatal de Educación promovida por la fracción del PRD a instancias de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

Entretanto la Procuraduría de Justicia (PJG) del estado informó de la integración de siete averiguaciones y tres más en trámite, en contra de maestros disidentes.

Hasta el momento van integradas siete averiguaciones previas y tres más que están en trámite, referentes a maestros de la CETEG, por daños a las instalaciones del Congreso local, y los bloqueos a tiendas departamentales en esta capital, precisó la dependencia.

Al respecto el vocero de la CETEG, Minervino Morán, aseguró que no hay temor de que puedan ser detenidos, por lo que el movimiento magisterial en Guerrero “va a continuar”.

“Estamos luchando por una causa justa, nuestro movimiento es en contra de una imposición en materia educativa por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto”, expresó.

Las comisiones camerales tratan de llegar a un acuerdo entre los legisladores de la izquierda y los PRI, PAN, PVEM y el Panal para sacar adelante la reforma y poner fin al movimiento magisterial que mantiene en paro una porción considerable del profesorado.

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Minervino Morán Hernández, reiteró que los maestros disidentes no realizarán más movilizaciones, de modo que los diputados “no pongan como pretexto la falta de condiciones de seguridad para que se presenten a la sesión de este martes”.

De la sesión de mañana martes dependerá “el rumbo que tome nuestro movimiento, porque si finalmente los diputados locales, aprueban algo que no responda a los intereses del pueblo, las demandas serían otras, y el movimiento seguirá”, expresó.

Mediante un documento firmado por los 20 diputados locales de las fracciones del PRI, PAN, PVEM y el Panal, piden que ante según ellos la falta de garantías de seguridad, solicitan a la Mesa Directiva y la Comisión de Gobierno del Congreso local, que la sesión de este martes se efectúa en un lugar alterno que permita discutir con tranquilidad el dictamen sobre reformas.

La Crónica, 22 de abril.

0 Responses to "Comisiones del Congreso de Guerrero afinarán hoy dictamen de la iniciativa de reformas a la Ley Estatal de Educación"