Colma Oposición calles de Caracas

CARACAS.- La Avenida Bolívar de Caracas, escenario predilecto del fallecido Hugo Chávez para ofrecer discursos, quedó colapsada ayer con miles de simpatizantes de la Oposición venezolana.

Miles de seguidores acudieron a uno de los cierres de campaña del candidato opositor a la presidencia, Henrique Capriles, a una semana de las próximas elecciones del 14 de abril.

"Hace 20 días hubiésemos hecho esta actividad aquí y les hubiese dicho que no íbamos a llegar porque el país estaba abrumado, pero el pueblo abrió los ojos y se ha dado cuenta de que la otra candidatura se desplomó", dijo Capriles en referencia al aspirante oficialista, Nicolás Maduro.

"Pero, no hay que confiarse, hay que hacer la tarea de ir a votar", reiteró frente a una audiencia multitudinaria que se congregó a partir de las 10:00 horas, tiempo local, en siete puntos diferentes ubicados en el sur, el este y el oeste de la ciudad, en una marcha denominada "Caracas heroica".

Capriles llegó a la tarima después de las 14:30 horas, a bordo de una camioneta que a duras penas pudo abrirse paso entre la masa compacta de seguidores que se abalanzaban sobre el aspirante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mientras él lanzaba gorras tricolores a la multitud.

"La Avenida Bolívar se nos quedó pequeña. Ésta es la demostración de que Venezuela se ha levantado para decir: 'Sí podemos'", afirmó rodeado por su equipo de campaña y varios artistas e intelectuales quienes el viernes pasado le expresaron su respaldo durante otro acto.

El dirigente opositor prometió que, de ganar los comicios del domingo 14 de abril, declarará el 15 como el día de la paz, el encuentro y la reconciliación entre los venezolanos.

A lo largo de la jornada, los asistentes a la concentración se quejaron de que los vagones del Metro de Caracas no tenían aire acondicionado y circulaban con baja frecuencia. La compañía de transporte alegó que estaban realizando labores de mantenimiento.

El candidato opositor, de 40 años de edad, se refirió a la estrecha relación que mantiene el Gobierno venezolano con Cuba.

Capriles dijo estar dispuesto a darle la nacionalidad a los médicos cubanos que trabajen en Venezuela, para que sean ciudadanos de un país democrático. Sin embargo, advirtió que no tolerará la presencia de militares extranjeros en la Fuerza Armada.

"Aquí no vamos a tener injerencia de ningún otro país", reiteró el también Gobernador del estado de Miranda.

Además, el líder opositor dijo que las denuncias de Maduro sobre un supuesto plan para asesinarlo son contradictorias y ridículas y lo acusó de ser el candidato del Gobierno cubano, el cual es encabezado por Raúl Castro.

"Usted (Nicolás Maduro), ganará las elecciones en La Habana; yo las voy a ganar aquí, en Venezuela", afirmó el líder opositor ante una enérgica multitud.

La concentración de la Oposición logró ayer convertirse en trending topic en Twitter

Valentina Oropeza, Reforma, 8 de abril.

0 Responses to "Colma Oposición calles de Caracas"