Cede a su esposa curul en Sinaloa

CULIACÁN.- El panista Carlos Felton se separó de su cargo como diputado local para buscar su candidatura a la Alcaldía de Mazatlán y dejó como suplente a su esposa Silvia Treviño Salinas.

La pareja contendió en fórmula por el distrito 19 con cabecera en Mazatlán en 2010, por la coalición "Cambiemos Sinaloa", integrada por PAN, PRD, PT y Convergencia, actualmente Movimiento Ciudadano.

Los panistas se impusieron, con 63 mil votos contra 55 mil, a la alianza "Para Ayudar a la Gente", conformada por PRI, PANAL y Partido Verde, la cual era encabezada por el priista Miguel Ángel García Granados.

El presidente del Consejo Estatal Electoral, Jacinto Pérez, reconoció que la legislación no impide esa cesión de puestos.

"La razón de parentesco no puede limitar los derechos políticos de las personas. En todo caso, el impedimento se tendría que haber establecido en el momento de haberse registrado a los candidatos, pero no hay una razón jurídica para impedirlo", detalló.

Pérez aseguró, además, que no se buscará incluir dicha prohibición en próximas reformas a la ley electoral debido a que se estarían violando los derechos de las personas a ser votadas.

Felton González dejó la curul el pasado 25 de marzo y dos días después su esposa Silvia Treviño rindió protesta ante el Congreso del Estado.

Al asumir el cargo, Treviño aseguró que cuenta con una larga trayectoria dentro del PAN en Sinaloa para poder dar resultados.

"Me gustaría poder acercarme un poquito más con los sinaloenses en cuestión de mi trabajo. Bueno, creo que es muy prematuro", dijo la panista al rendir protesta como legisladora.

Edgar Sánchez corresponsal, Reforma, 6 de abril.

0 Responses to "Cede a su esposa curul en Sinaloa"