Capturan a sospechoso de ataques a 'El Siglo'

El presunto líder del grupo criminal responsable de los ataques al diario "El Siglo de Torreón", fue capturado ayer por elementos de la Policía Federal.

En un trabajo coordinado entre SEDENA, PGR, la Comisión Nacional de Seguridad y autoridades estatales, personal de la PF detuvo a Daniel García Ávila, quien presuntamente encabezó el secuestro de empleados de "El Siglo de Torreón", y las agresiones realizadas contra policías que resguardaban las instalaciones del diario lagunero.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) relacionó a García Ávila con el plagio y asesinato de Mario Alberto Landeros Campero, un aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal de Lerdo, Durango, y de su chofer; así como con el incendio de gasolineras.

De acuerdo con la información dada a conocer por la CNS, García Ávila es el líder de un grupo delictivo, y cuenta con dos órdenes de aprehensión por delitos contra la salud por parte de juzgados federales.

Otros miembros del grupo delictivo fueron identificados como Juan Antonio García Ávila, José Gabriel y Jacobo Zúñiga Ovalle, tres de los 20 detenidos a principios de marzo por su participación en el ataque contra el diario.

En la última semana de febrero se registraron por tres días consecutivos agresiones armadas contra agentes federales que resguardaban el edificio del diario; en uno de los ataques murió un civil y un policía resultó herido.

Reforma, 20 de abril.

0 Responses to "Capturan a sospechoso de ataques a 'El Siglo'"