Capriles pide “un voto de confianza” para el cambio


Caracas  • Ante cientos de miles de venezolanos que colmaron ayer las calles de Caracas, el candidato opositor, Henrique Capriles, pidió “un voto de confianza” para cambiar Venezuela en las presidenciales del 14 de abril, que asegura ganará ante a su rival, el oficialista Nicolás Maduro.
“Denme su voto de confianza porque yo quiero que este país que quiere cambio pueda lograrlo”, dijo Capriles ante la multitud de seguidores que abarrotaron la céntrica avenida Bolívar.
“Hoy estamos ganando este proceso. Hace 20 días atrás las personas pensaban que era imposible. Tenemos el poder en contra, pero tenemos la esperanza de millones de personas”, exclamó el líder opositor, refiriéndose a unas encuestas, aunque no dio más detalles.
Desde ocho puntos de la ciudad, la marea opositora llenó las calles en medio de un ambiente festivo, portando carteles con el rostro de Capriles, así como banderas venezolanas y de los partidos que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la variopinta coalición de organizaciones políticas que impulsa la candidatura opositora.
Capriles, abogado de 40 años, dejó el cargo como gobernador del estado de Miranda (norte) para competir en las urnas.
Vestido con una camisa color vino, como el de la selección deportiva venezolana, y una gorra tricolor, acusó a los líderes oficialistas de “falsos” y enfiló baterías contra Maduro, a quien tildó de “vago” y de ser el “enchufado mayor” del gobierno.
“Usted ganará las elecciones en La Habana, yo voy a ganar las elecciones aquí en Venezuela”, dijo Capriles, aludiendo al apoyo del gobierno cubano al fallecido presidente Hugo Chávez y a su sucesor.
Bautizada como “Caracas heroica”, y última marcha en la capital antes de la votación el próximo domingo, la manifestación cerró la corta campaña electoral de diez días, cuando la mayoría de las encuestas confirman de Maduro.
Ayer fue el último día para revelar resultados de los sondeos, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la firma Consultores 30:11 reveló que, de mil 600 entrevistados en 17 departamentos del país (de 25), 52.8% votaría Nicolás Maduro y 38.6% por Henrique Capriles.
Para International Consulting Services (ICS), mil 600 personas en 19 estados dieron su voto mayoritario a Chávez (56.9%) frente a Capriles (41.1%); también Hinterlaces mostró una relación de 54% a 37 %Chávez-Capriles y la firma IVAD, 53.3% a 34.7 por ciento.
Solo un sondeo telefónico para el diario El Universal, de la empresa internacional Datamática, dio ayer 39.7% a Capriles y 34.9% Maduro, y 24% no quiso revelar su voto. La encuesta incluyó tres mil entrevistas en 18 estados del país y un nivel de confianza del sondeo, según Datamática, de “95%”. Otros cinco candidatos compiten para completar el gobierno que el 10 de enero inició el ahora fallecido presidente Hugo Chávez y que termina en 2019.
Milenio, 8 de abril.

0 Responses to "Capriles pide “un voto de confianza” para el cambio"