Capriles pide señales a Maduro para dialogar


CARACAS (Agencias).— Venezuela aguardaba ayer posibles anuncios sobre quién estará en el gabinete del nuevo presidente Nicolás Maduro, a quien el líder opositor Henrique Capriles le pidió señales de que quiere dialogar como aseguró el oficialista durante la ceremonia en la que asumió como jefe de Estado.
Maduro adelantó que por la tarde terminaría de conformar al equipo de ministros que lo acompañarán en su mandato cuestionado por la oposición, la cual confía en revertir los resultados de los comicios con la auditoría ampliada a las mesas de votación no revisadas tras la jornada electoral. “Estoy atendiendo desde temprano varias delegaciones internacionales, en la tarde terminaré de completar el equipo de gobierno. Pendientes”, escribió Maduro en Twitter.
Hasta ahora, el mandatario sólo ha dicho que ratificará en su gabinete al vicepresidente Jorge Arreaza, yerno del ex presidente Hugo Chávez, con quien se desempeñó como ministro de Ciencia y Tecnología.
El equipo de Capriles anunció parte del equipo de expertos que participarán en la auditoría. El Consejo Nacional Electoral señaló que la próxima semana dará a conocer las fechas y los detalles sobre cómo se llevará a cabo la revisión de 46% de las mesas de votación que no fueron revisadas al final de los comicios. Además, aseguró que los resultados de los comicios del domingo pasado son “irreversibles”, y que la auditoría no persigue una revisión de estos.
En tanto, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, llamó al gobierno de Estados Unidos a asumir una “posición de respeto” hacia su país con miras a avanzar a una normalización de la relación entre ambas naciones. Además, ayer se informó que el 41.6% de los venezolanos considera que la gestión del presidente, Nicolás Maduro, es “buena o muy buena”, indicó una encuesta de la consultora Datanálisis. El 37.7% considera como mala o muy mala la gestión de Maduro.
EL Universal, 21 de abril.

0 Responses to "Capriles pide señales a Maduro para dialogar"