Capriles no arrancará campaña en Barinas


La oposición venezolana no iniciará campaña presidencial el martes en Barinas, tierra natal del fallecido presidente Hugo Chávez, para que no coincida con la del oficialismo, que había criticado esa convocatoria, anunció ayer el candidato Henrique Capriles de cara a los comicios del 14 de abril.
“Habíamos anunciado el arranque para el día martes, pero el propio comando Simón Bolívar (campaña opositora) del estado Barinas nos ha pedido cancelar para que no coincidan las actividades”, explicó el candidato y líder de la oposición al referirse a la modificación del lugar de inicio de la campaña electoral, que se desarrollará del 2 al 11 de abril.
El candidato opositor, quien perdió la elección presidencial del pasado 7 de octubre contra Chávez por 11 puntos, arrancará actos proselitistas en el estado de Monagas (noreste), y hasta el miércoles viajará a Barinas (suroeste).
Capriles también pidió respeto a la oposición, luego de que el presidente encargado Nicolás Maduro acusó a un sector opositor de ser “herederos de Hitler” por promover, presuntamente, una campaña contra médicos cubanos y un grupo de actores venezolanos que se sumó a la campaña oficialista.
“Por ahí han querido decir que los venezolanos que piensan distinto son hijos de Hilter. Que Dios nos ampare de que nuestro país viva una guerra y tenga que pasar por un episodio tan oscuro para la humanidad”, replicó Capriles ante periodistas.
A todo esto, el ex presidente colombiano Álvaro Uribe salió ayer en defensa de la derecha venezolana en la red social Twitter. “El cinismo de Maduro no tiene límites: sube el tono y tilda a la oposición de herederos de Hitler”, el presidente encargado y candidato oficialista replicó “¿Herederos de Usted, Mejor?”
Por su parte, el gobernador socialista del estado de Aragua, Tareck El Aissami, respondió: “el CINISMO suyo no SORPRENDE.. Todo PARAMILITAR carece de principios y ética”.

La Jornada, 1º de abril.

0 Responses to "Capriles no arrancará campaña en Barinas"