Cabello niega crisis política venezolana


CARACAS (Agencias).— El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, negó ayer que en el país exista una crisis política por la negativa de la oposición de reconocer el triunfo del presidente Nicolás Maduro.
“Aquí no hay crisis política, aquí hay crisis en la oposición, crisis de valores, de principios y de entender qué está ocurriendo en Venezuela. Nicolás Maduro se juramentó sin ningún problema, es presidente constitucional para terminar el período hasta el 2019. El país va a seguir”, afirmó Cabello.
En una entrevista con el canal privado Televén, Cabello rechazó el criterio de la oposición de que las elecciones del 14 de abril dejaron a un país dividido en dos mitades iguales. “Este es un resultado (electoral) que pone en evidencia que el proyecto de (el fallecido mandatario Hugo) Chávez sigue adelante”, dijo.
Además, aseguró que el recuento voto a voto “no existe” en el sistema de votación automatizado. “Es lamentable que lo que hubiese podido convertirse en un triunfo, no electoral, sino político, lo estén tirando por la borda, por la posición personalista de Henrique Capriles que raya en el fascismo”, añadió.
“Caiga quien caiga”
Por otro lado, dijo que no puede haber impunidad ante las 8 muertes ocurridas en las protestas tras los comicios del domingo pasado, y respaldó una investigación sin importar “caiga quien caiga”. Maduro ha llamado reiteradamente “asesino” a Capriles y ha dicho que tendrá que ir ante la justicia, al considerarlo responsable de las movilizaciones, mientras el opositor se ha desligado de esos hechos y ha asegurado que el gobierno está detrás de ellos.
“Yo no soy juez, pero aquí es público, notorio y comunicacional los llamados a la violencia que hizo Capriles”, aseguró Cabello.
El Universal, 22 de abril.

0 Responses to "Cabello niega crisis política venezolana"