Buscan los senadores consensos en telecom

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Raúl Cervantes, dijo ayer que, tras escuchar opiniones de expertos, concesionarios y académicos sobre la reforma en telecomunicaciones, buscarán consensuar el dictamen que podría ser aprobado esta semana.

Indicó el legislador priista que las comisiones dictaminadoras diseñarán un esquema para cruzar convergencias y divergencias expresadas en las consultas e iniciar la dictaminación.

"Esta minuta tiene consenso de los diferentes partidos políticos, de la Cámara de origen, de los coordinadores de las Cámaras y del Ejecutivo federal.

"Existe la convicción de que en este periodo se tiene que aprobar. Si hay modificaciones, tenemos que ser responsables y agotar la aprobación la semana próxima para que la Cámara de Diputados realice la aprobación definitiva", explicó.

Lo ideal, dijo, es replicar el proceso aplicado en la aprobación de la Ley de Transparencia para otorgar autonomía al IFAI o el de deuda de los estados, que obtuvieron el consenso de todas las bancadas.

"(En los foros) no escuché a nadie que agrediera la esencia de la reforma, ni en materia económica ni en la materia de telecomunicaciones. Todas las ponencias han sido sobre del diseño institucional", aseveró Cervantes.

En tanto, el senador panista Javier Lozano insistió en que su bancada propondrá los cambios necesarios para que la reforma en telecomunicaciones cumpla el cometido de garantizar mayor oferta de servicios y mejores precios para los usuarios.

"Para seguir siendo promotores del crecimiento económico a partir de la generación de inversiones, empleos y tecnología.

"Porque si no damos incentivos en materia de competitividad -y uno de ellos es la certidumbre jurídica-, y condiciones de competencia económica efectiva, no vamos a lograr el propósito de que haya acceso a la sociedad de la información y del conocimiento", argumentó.

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, aseguró que las bancadas identifican sus coincidencias para procesar las modificaciones.

"Nos interesa generar consensos para que la reforma quede resuelta en abril", indicó.

Mariel Ibarra, Reforma, 14 de abril.

0 Responses to "Buscan los senadores consensos en telecom"