Balconea AN a Duarte y Robles

La dirigencia nacional del PAN dio a conocer ayer una supuesta red para condicionar el voto en Veracruz a favor del PRI.

Esta red estaría integrada por funcionarios de la Administración del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y representantes de la Secretaría de Desarrollo Social federal, que encabeza Rosario Robles.

De acuerdo con audios y videos presentados por el blanquiazul, esa estructura operaría de manera alterna a la promoción del voto que hará el tricolor en la entidad y condicionaría la entrega de sillas de ruedas, prótesis y recursos de programas sociales a cambio del apoyo a candidatos postulados por ese partido.

En uno de los audios -dados a conocer por Gustavo Madero y el ex candidato a Gobernador Miguel Ángel Yunes-, se escucha a Pablo Anaya, ex Secretario de Salud de Veracruz, dando detalles de la operación.

"Hoy se va a sumar Oportunidades", se escucha decir a quien se supone es Anaya, "y se van a sumar más estructuras, pero todos vamos a operar en un territorio, una manzana o en un distrito electoral. Ahí vamos a operar todos y todos vamos a ir por lo mismo: el triunfo para nuestro partido (el PRI) en Boca del Río".

El PAN presentó una denuncia ante la PGR y condicionó su permanencia en el Pacto por México a que se investiguen los hechos.

Mayolo López, Reforma, 18 de abril.

0 Responses to "Balconea AN a Duarte y Robles"