Baja la Ceteg la intensidad de protestas

 Gonzalo Juárez, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), anunció ayer que en los próximos cinco días harán una pausa en las movilizaciones masivas del movimiento magisterial a fin de retomar el diálogo con las autoridades.

"A raíz de todo esto que ha pasado en el Estado, nosotros acabamos de tomar una determinación con el movimiento, hacemos una pausa, suspendemos las acciones masivas de ese tipo. Mantenemos nuestro plantón en la Ciudad de Chilpancingo. De aquí hasta el 1 de mayo, vamos a dar esos días de diálogo, vamos a retomar nuestra demanda a nivel nacional", advirtió en entrevista con Primero Noticias
Luego de que el miércoles maestros, estudiantes normalistas e integrantes de organizaciones sociales del Movimiento Popular Guerrerense atacaron varias sedes de partidos políticos en Chilpancingo, el líder de la CETEG aseguró que harán un balance de lo sucedido para reorientar el movimiento.

"No habrá movilizaciones, no habrá manifestaciones en ese tono, no las habrá porque estamos haciendo un balance, reorientado el movimiento", afirmó.

Sin embargo, Juárez Ocampo se deslindó de los actos violentos ocurridos en los últimos días en la capital de Guerrero, tras asegurar que el gremio magisterial tiene diferentes coordinaciones que también toman decisiones y deciden cómo actuar en las movilizaciones.

Asimismo, rechazó que existan grupos alternos que se estén infiltrando.

"Ellos bien saben que la columna vertebral del movimiento son los trabajadores de la educación y normalistas, es un movimiento genuino", señaló.

El líder de la CETEG agregó que buscarán negociar con el Gobierno federal el tema de las averiguaciones previas y órdenes de aprehensión giradas en contra de los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero para darle una salida jurídica.

Ayer, los maestros disidentes acompañaron a estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en una marcha para condenar la liberación de dos agentes acusados de asesinar a alumnos del plantel en el desalojo ocurrido el 12 de diciembre de 2011.

El jueves, en otra movilización en la que también estuvieron acompañados por los estudiantes normalistas lanzaron piedras en contra de las instalaciones de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Desde hace dos meses, maestros de la CETEG dejaron de impartir clases como forma de presión por la aprobación de la reforma educativa impulsada por el Gobierno federal.

Sin embargo, las manifestaciones escalaron con marchas, tomas de casetas de peaje, plantones en la Autopista del Sol e irrupciones al Congreso del Estado. 

Reforma, 27 de abril.

0 Responses to "Baja la Ceteg la intensidad de protestas"